May 192010
  

 

 

arttime, espacio de arte y tecnología, tiene como objetivo promocionar y difundir las de nuevos talentos sin coste alguno. La nueva plataforma impulsará el conocimiento de sus trabajos tanto en la Red como fuera de ella, para conectar a los artistas con los públicos de su interés. . .arttime no cobra comisiones ni hace de intermediario. La tarea de arttime es puramente divulgativa realizando los primeros contactos para que el organismo, institución o particular que esté interesado en un autor en particular se ponga en contacto directamente con el artista. www.arttime.es 

 

EDUARDO BARCIA

 

 

Eduardo Barcia supo que quería ser artista desde el momento en que se dio cuenta de que ser pirata era muy poco factible. Tras haber pasado horas y horas garabateando, nos cuenta que para el pintar es más bien un lenguaje, una manera de expresar eso que de otra manera sería imposible reflejar.

 

Además de pintura, entre sus creaciones encontramos infografías e ilustraciones, lo que le ha valido un amplio reconocimiento, tanto en forma de premios y becas como en la de adquisiciones por parte de museos e instituciones.

 

 

 

  JAVIER PEREIRA       

 

 

Javier Pereira, licenciado en Bellas Artes, se ha sentido ligado al mundo de la pintura y el arte “desde siempre”. Lo tiene tan claro que lleva dedicándose a ello veinte años profesionalmente y como única actividad. No deja de lado, sin embargo, su faceta de profesor: dirige junto a Myriam Villarrubia el Subsuelo, escuela y estudio de arte a un tiempo.

 

“Mi obra, aunque tiende a rasgos generales hacia a la abstracción —nos descubre Javier—, parte siempre de un germen figurativo, que se hace más evidente con el paso del tiempo. La intención no es comunicar un mensaje concreto, sinotransmitir sensaciones sensaciones intensas, distintas a las de la vida cotidiana 

 

 

MARIA CLARA IBORRA

 

 

“Desde pequeña he pintado y es lo único que sé hacer”. María Clara Iborra siempre ha tenido claro que se iba a dedicar a la pintura, desde que que empezó a pintar cuerpos redondos a lápiz hasta que dirigió sus esfuerzos hacia el retrato.En esta fase de su carrera, María se dedica en exclusiva al retrato, influida por el expresionismo y el realismo, empezó a dibujar caras realistas pero como ella misma menciona “nunca pinto lo que tengo en mente.”

 

Definir lo que es arte es muy difícil  explica María Clara para la gran mayoría de la gente creo que es que en un retrato el modelo refleje la realidad. Yo creo que arte es algo que resulta insuperable a la vista, que en cuanto lo ves lo reconoces. Es una obra que te provoca sensaciones y que te hace exclamar “esto es increíble”, que te deja sin palabras.

 

 

 

ALFONSO DE LA VEGA

 

 

Alfonso de la Vega comenzó con  lápices y acuarelas, como autodidacta, decantándose por la técnica realista. La decisión de dedicarse profesionalmente a la pintura llevará aparejado otro cambio: su técnica irá acercándose al expresionismo, con pinceladas contundentes y sueltas. Cada vez  menos realista y con necesidad de ser menos figurativo.

 

“Actualmente mi pintura es abstracta —aclara el propio Alfonso— basada en un concepto del que extraigo lo más insignificante para convertirlo en lo trascendente de la obra, creando un cierto misterio.”

 

 

 

 

 

MYRIAM VILLARRUBIA

 

 

Myriam Villarrubia tuvo desde pequeña ganas de pintar. Dan fe de ello las pintarrajeadas paredes de su casa. Desde muy pronto se dedicó al mundo de la pintura, sin olvidarse de otras disciplinas como la escultura la fotografía, el diseño o la publicidad. Tras licenciarse en Bellas artes, comienza a realizar exposiciones periódicas de pintura y funda el Subsuelo, escuela y estudio de arte que dirige junto con Javier  Pereira.

 

“Considero mi pintura figurativa y realista, ya que surge de la realidad, aunque una realidad subjetiva generada desde mi propia mente. Es una visión personal basada en mis recuerdos y en las sensaciones experimentadas.”

 

 

 

 

 

 

JIMENA ARAGONÉS

 

 

Jimena Aragoneses nació en Arequipa, Perú, rodeada de un ambiente artístico —su madre y su abuelo son pintores— del que no tardará en ‘contagiarse’. Al poco tiempo se traslada a España, y de allí a Estados Unidos donde residirá año y medio como estudiante de intercambio. Al volver a Madrid, estudia dos años de Publicidad y Relaciones Públicas para ingresar más tarde en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente cursa estudios.

 

En  cuanto a su obra, explica que le gusta el muchísimo el dibujo y que últimamente utiliza técnicas mixtas como son a lápiz, bolígrafo, carboncillo y acrílicos. “Espero mejorar muchísimo más y segur pintando que es lo único que me mantiene relajada, me inspira y todos los problemas desaparecen cuando cojo un lápiz.”