"No me interesan los lugares en los que se han hecho cientos de miles de fotografías. Quiero atrapar la realidad que hay entre líneas, la que nunca ha sido capturada, ser yo el que atrape su primer momento como imagen", apunta el artista, que es capaz de recorrer miles de kilómetros en pos de sus paisajes imposibles.”
Hütte es miembro de una generación de artistas, formada en las aulas de la Kunstakademie de Dusseldorf, bajo la tutela de Hilla y Bernd Becher, durante la década de los 70, y ha expuesto, entre otros museos, en el Reina Sofía y el Guggenheim de Nueva York.
Axel Hütte (Essen, Alemania, 1951) estudia en la Kunstakademie de Dusseldorf bajo la guía de los Beecher y posteriormente amplía su formación en Londres y Paris. Empieza a exponer su trabajo en los años 80. El objetivo principal de su obra ha sido el paisaje, al que se enfrenta cuestionando la tradición artística.
En España, ha expuesto su obra en el IVAM (Valencia), en la Fundación Telefónica (Madrid) y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía MNCARS, (Madrid)
Del 15 de Septiembre al 29 de Octubre de 2011
Galería Helga de Alvear, Doctor Fourquet, 12
Madrid