La editorial Niram Art anuncia el lanzamiento del libro El capitalismo – Itinerarios económicos de Ion Pohoata. La presentación tendrá lugar jueves, el 26 de marzo del 2015, a las 18.00 horas, en la Sala Naranja de la Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid.
Intervienen: José Ignacio Población Bernardo, Vicedecano de Master y Doctorado – Facultad de Ciencias de la Información, José Antonio Jiménez de Las Heras, Vicedecano de estudiantes – Facultad de Ciencias de la Información, Yanna María Gutiérez Franco – Sección Departamental de Economía Aplicada, Facultad de Ciencias de la Información, Fabianni Belemuski – escritor y periodista y el propio autor.
Ion Pohoata es profesor de economia en la Univ. Al. I. Cuza de Iasi, Rumanía. Sus áreas de interés son las Doctrinas económicas contemporáneas, la Economía institucional y Epistemología económica. Premio de la Unión de los escritores de Rumanía y Premio de la Academia Rumana. Su obra científica es rica y variada, contando con 6 libros como autor, 8 libros como coordinador, 8 libros como colaborador, 13 libros de texto universitarios y más de 120 artículos publicados en revistas de especialidad. Entre sus obras más representativas, destacan: El capitalismo. Itinerarios económicos (2000), Referencias en la economía institucional (2009), La filosofía económica y la política del desarrollo sostenible (2003), Epistemología y metodología en las ciencias económicas (2011).
Crónica del evento:
Yanna Gutiérrez Franco, profesora de economía de la Facultad de Ciencias de la Información, debatió junto a Ion Pohoata acerca del pasado, presente y futuro del capitalismo.
Pohoata, profesor de economía de la Universidad Alexandru Ioan Cuza de Iasi, manifestó que “el capitalismo, con todos sus defectos es el mejor sistema de gobierno creado por el hombre”. A la pregunta de Yanna Franco acerca de la desigualdad generada por el capitalismo, Pohoata contestó que “nadie le impide al individuo de cualquier sociedad capitalista libre, ascender en la escala social, si así lo desea”. “Eso no ocurre en las sociedades totalitarias o comunistas”, insistió.