Con una modestia impecable, se nos comunican o se nos recuerdan descubrimientos asimilados a lo largos de varios milenios acerca del arte teatral en general y de la instrumentación usada aquí. De Aristóteles a Tudor Vianu, o de Stanislavski a Ion Cojar, la autora nos transporta con una asombrosa facilidad a través de los giros y las curvas del pensamiento teatral tortuoso, como en un recorrido de encanto, haciendo que aterricemos con gracia en los puntos clave del desarrollo del arte teatral y teniendo como único propósito el final, donde se demuestra y se argumenta científicamente y más allá de toda contradicción la necesitad de estudiar el arte del habla en la interioridad del arte del actor…
La firmeza de la demostración cancela cualquier duda, la fuerza del argumento es total y el estudio es emblemático por la manera casi exhaustiva de abarcar y contener el tema.
Por tanto, se trata de un libro no sólo necesario, sino también de un comienzo por el camino sin fin del conocimiento.
Actor, Prof. univ. dr. Florin Zamfirescu
No destreza escénica, sino alta maestría teatral, no un mimo, sino un artista, un creador; no un bufón sin alma, sin carácter, sin cultura, sino una personalidad compleja, que se puede realizar no sólo en el escenario, pero también en la vida, en la sociedad, un papel ejemplar – esto es lo que se le pide al actor. George Vraca